top of page

SALUD BUCAL PARA DIABÉTICOS

La Diabetes es una enfermedad de origen no infeccioso causada por una insuficiencia absoluta o relativa de insulina. Son varios los procesos patogénicos que están involucrados en el desarrollo de la diabetes y que dan lugar a una hiperglucemia en sangre.

Las alteraciones de la función inmunitaria, de la cicatrización y del metabolismo del colágeno de estos pacientes incrementa el riesgo de padecer patología periodontal y a su vez, la enfermedad periodontal es un factor de riesgo en la aparición de complicaciones y en el control metabólico en diabéticos.

Aunque las manifestaciones orales en el paciente diabético no son específicas ni exclusivas, existen cuadros de localización oral cuyo hallazgo es más frecuente en las personas con diabetes y pueden seguir una peor evolución debido a los niveles elevados de glucosa en sangre, lo que hace más propensos a los diabéticos a desarrollar enfermedades bucales.

Las complicaciones orales de la diabetes están relacionadas con la capacidad de una persona de controlar sus niveles de azúcar en sangre (control glucémico) y su salud en general. El desarrollo de estas afecciones se debe a la sequedad de boca, a la lenta cicatrización de las heridas y a la alteración de las respuestas inmune e inflamatoria.


ree

 
 
 

Comments


  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2023 Sonrisas Seguras. Creado con Wix.com

Success! Message received.

bottom of page